Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo
Roger ROY/enviado

León, Guanajuato. -- La primera reunión del Consejo Empresarial de la Confederación Nacional de Talleres Automotrices, la CNT, que preside el Ing. Rudi Esquivel Bolaños, fue celebrada  en el Polyforum de León, Guanajuato, sede de la que será la siguiente edición de la Expo Mecánico Automotriz Internacional, el 15 y 16 de junio, ante más de 80 empresarios y ejecutivos del sector de las autopartes, reunidos por primera vez este año y de manera presencial, para además de la presentación de lo que será el nuevo recinto ferial del magno evento, llevando a cabo un tour express por las instalaciones, se dieron a conocer parte de las actividades de la Confederación este 2023.

Ante medios locales y nacionales, el ingeniero Esquivel detalló que luego de 22 años de celebrar este evento en Guadalajara, en diversas sedes feriales,, ya era imposible celebrar un evento de esta magnitud allí, por lo cual para la edición número 23 de la Expo Mecánico Automotriz Internacional, será el Polyforum la nueva sede, en la que estiman arriben alrededor de 18 mil técnicos automotrices de México y de 8 países Latinoamericanos, según dio a conocer el directivo que además enfatizó que "la CNT buscará toda la seguridad posible ante las autoridades municipales y estatales para garantizar éste sea un evento de primer nivel".

Y precisamente, durante la presentación del Polyforum se dio a conocer además el lanzamiento del Instituto Internacional de Capacitación y Normalización para el Trabajo, SC, mediante su director administrativo, el Mtro. Sergio A. Arteaga Carreño, y por otro lado el proyecto de la CNT: "Ingeniería Rosa", a cargo de la Lic. Beatriz Jiménez, primera  delegada de la CNT y encargada de implementar un programa de inclusión femenina en los talleres automotrices a nivel nacional.

Estuvieron presentes, dando realce a esta reunión, distinguido funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del estado de Guanajuato --todos ellos vinculados con la enseñanza en el ramo automotriz--, tales como Rogelio Carrillo, la ROCA de León, todo un personaje y referente en la educación guanajuatense, y el maestro Nicolás Gutiérrez, director general del CONALEP Guanajuato,

También se informó, de la realización de la XXI edición del Premio Nacional a la Calidad Automotriz de la CNT, en el que participarán este año,  más de 110 mil técnicos automotrices, para que a través de una encuesta nacional, digital y presencial, califiquen a las marcas que les ofrecen los mejores productos de calidad, y el mejor servicio y atención en el mercado nacional. Rudi Esquivel dijo que la entrega de esta afamada presea, será en el hotel Riu de Guadalajara, el próximo 24 de octubre.

Se realizó el recorrido por las instalaciones del Polyforum, un lugar de primer nivel, de nivel premium, para realizar una gran Expo Mecánico, en unos meses más aquí en la ciudad de León, donde habrá una área de exposición de 4,500 metros cuadrados, y se podrá contar con una visita superior a los 18,500 mecánicos.