Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

VOLVO BUSES. CELEBRA SU 24 ANIVERSARIO DE OPERACIONES EN MÉXICO

Rogelio ROY


Volvo Bus México, comandado por Rafael Kisel, presidente y su equipo de directores, encabezó la ceremonia del 24 Aniversario de operaciones de la empresa, en su planta de Tultitlán, Estado de México. Y lo celebró con la entrega física de un autobús foráneo totalmente Euro VI a la empresa Ómnibus de México,  representada por su director de operaciones, Benjamín Galván.

Rafael Kisel, al arrancar la ceremonia, hizo un recuento de estos 24 años, en el que él ha estado presente en el desarrollo de esta planta, donde se producen autobuses de la máxima tecnología, calidad y seguridad, para los mercados de Estados Unidos y de Europa. Indicó que en esta planta mexicana se producirán los buses Euro VI y que ya tienen pedidos en firme por parte de su socio comercial Ómnibus de México, para producir 300 unidades este año, y el próximo año fabricarán otros 600 vehículos Euro VI para diferentes clientes, además de que producirán también buses totalmente eléctricos para el mercado nacional y para la exportación.

Kisel se mostró satisfecho de los logros de la planta de Volvo Buses, que él ha dirigido durante los últimos 10 años, y de la calificada y profesional mano de obra de los operarios mexicanos, ya que la planta de Tultitlán, Estado de México, se encuentra entre las 3 más importantes de Volvo Group a nivel mundial.

Benjamín Galván, director de operaciones de Ómnibus de México, por su parte, felicitó a Volvo y dijo que ésta era la mejor marca no solo de México sino a nivel global, que sus autobuses son cómodos, eficientes, seguros, y dijo que su flota para el transporte de pasajeros a nivel nacional seguirá invirtiendo en la adquisición de estos buses, y que de la generación Euro VI ya tienen pedidos por 300 unidades. Y festejó que la primera unidad fabricada totalmente en México fuera para Ómnibus.

Hizo su aparición la flamante unidad Euro VI producida en esta planta de Volvo, y se tomó la foto oficial de los 1,300 trabajadores junto con el autobús. Se partió el pastel conmemorativo, y se realizó una conferencia de prensa donde participaron los directivos de Volvo Buses México, Moshe Winer, director de ventas; Lily Cortés, directora de recursos humanos, y Gilberto Ramírez, director de planeación de producto y desarrollo de negocios.

Rafael Kisel manifestó a pregunta de México Automotriz, que hay una fuerte integración de proveeduría mexicana en la fabricación de los buses Volvo, y que no tienen problema de cumplir con las reglas de origen del T-MEC que exige el 70 por ciento de contenido regional ya que Volvo siempre ha crecido y ha desarrollado una proveeduría nacional.


Sobre la calidad de la mano de obra de los trabajadores mexicanos, Lily Cortés, dijo que ésta ya es reconocido a nivel mundial por parte de Volvo Group, con base a la capacitación constante que se la da a todo el personal, además de que con el nuevo proyecto de los buses Euro VI se dará empleo a otras 180 personas. Y sobre la equidad de género, manifestó que hace dos décadas solo había 11 mujeres en toda la empresa, y que actualmente son el 16 por ciento del total de la planilla laboral y este mismo año alcanzarán la suma de 20 por ciento del total.


Moshe Winer, indicó que ya está en puerta la fabricación de autobuses eléctricos en la planta e Tultitlán, y que éstos serán comercializados de manera integral, es decir, que habrá financiamiento para la compra, y el servicio, la recarga de baterías y su cambio, para darles mantenimiento adecuado y contínuo y que éstos tengan su operación de 15 años totalmente garantizada por Volvo.