Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Hemeroteca
Talleres
Eventos
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

ROLLS-ROYCE Y HYUNDAI VAN POR EL LIDERATO DE LA MOVILIDAD AÉREA

Por Roberto CARRILLO

Un par de las empresas de movilidad más importantes del mundo, Rolls-Royce y Hyundai Motor, anunciaron sus planes para colaborar en llevar tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y propulsión completamente eléctrica al mercado de movilidad aérea avanzada (AAM).

Las compañías planean aprovechar las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y la capacidad de industrialización y tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de Hyundai Motor Group. Su objetivo contempla llegar a liderar el mercado de AAM ofreciendo soluciones eléctricas de pilas de combustible y baterías eléctricas a diversos mercados.  

Además, el beneficio de usar un sistema de celda de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión completamente eléctrico, es que se convierte en una fuente de energía sumamente silenciosa, confiable y de cero emisiones que permite la escalabilidad en las ofertas de energía, así como un rango de vuelo de larga distancia.

Los cinco objetivos estratégicos que compartieron las empresas en el memorando de entendimento fueron:

  • Colaboración en el desarrollo tecnológico de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai.
  • Colaboración en la industrialización de los sistemas de potencia y propulsión de Rolls-Royce.
  • Desarrollo  de  sistemas  de  propulsión  eléctrica  basados en  pilas  de  combustible  de hidrógeno como fuente de energía para Hyundai.
  • Colaborar  para  llevar  al  mercado  un  sistema  de  propulsión  eléctrica  de  celda  de combustible en conjunto.
  • Demostración  conjunta  de  aeronaves  eléctricas  de  celdas  de combustible para el 2025.

“Nos complace asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en aviación. Hyundai ha entregado con éxito sistemas de celdas de combustible de hidrógeno al mercado automotriz y ahora está explorando las tecnologías de propulsión eléctrica para la  integración  aeroespacial.  Creemos  que  esta  es  la  tecnología  clave  para el objetivo de la aviación mundial de volar con cero emisiones de carbono para 2050”, palabras de Jaiwon Shin, Presidente de Hyundai Motor Group.

Rob Watson, Presidente de Rolls-Royce Electrical, mencionó: “estamos encantados de asociarnos con Hyundai, que brinda una valiosa oportunidad para aprovechar y desarrollar las capacidades  que cada  empresa  aporta  de  los  sectores  aeroespacial  y  automotriz.  El mercado   de   movilidad   aérea   avanzada   ofrece   un   gran   potencial   comercial,   y   esta colaboración respalda nuestras ambiciones de liderar el camino en el mercado de movilidad  aérea  avanzada".

Esta gran ceremonia tuvo lugar en el stand de Supernal en el Salón Aeronáutico de Farnborough y contó con la presencia de diversos directores de Rolls-Royce y de Hyundai Motor Group.



  • Tags