Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Hemeroteca
Talleres
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

COMIENZAN LOS PLANES DE PRODUCCIÓN PARA “SOLO ELÉCTRICOS” DE MERCEDES-BENZ

Por Cecilia SÁNCHEZ 

La marca automotriz de lujo más cara del mundo está preparada para comenzar a fabricar vehículos que la hagan 100% eléctrica en los próximos años. En el evento Economics of Desire se señaló que las categorías que serán la base de esta transformación son: Top End Luxury, Core Luxury y Entry Luxury.

A partir del 2024, las plantas de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania y Hungría, estarán listas para comenzar con la mano de obra europea basada en la plataforma eléctrica MB.EA. Además, en Rastatt y Kecskemét, también producirán los modelos reposicionados basados en la plataforma MMA.

Por otro lado, Mercedes-Benz Sindelfingen será la planta sede para el segmento Top End Luxury y producirá modelos basados en la plataforma eléctrica AMG.EA a partir del 2025. Para ello, más de dos millones de euros se están invirtiendo para también marcar una fase de introducción en plataformas eléctricas de próxima generación en producción, garantizando empleo para miles de europeos.

Al respecto, Jörg Burzer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Producción y Cadena de Suministro comentó que "tras el exitoso lanzamiento de los modelos Mercedes-EQ en los últimos meses, estamos dando el siguiente paso: Delinear el plan para nuestra futura configuración de producción. Junto con los representantes de los empleados, estamos implementando constantemente la estrategia de Mercedes-Benz hacia “solo eléctrico”. La red de producción global de Mercedes-Benz es sostenible, digital y flexible. Estamos listos para el rápido aumento de los volúmenes de vehículos eléctricos, sobre todo gracias a nuestro equipo altamente calificado y motivado en todo el mundo. Con la nueva configuración de producción estamos aumentando aún más nuestra flexibilidad y eficiencia, asegurando el futuro de nuestras ubicaciones”.

Por ahora la cartera de producción incluirá modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos que serán distribuidos en más de seis ubicaciones a lo largo de tres diferentes continentes. La marca de lujo ya puede producir unidades eléctricas a batería en grandes cantidades gracias al uso del sistema de producción digital MO360.

Del mismo modo, las plantas de Mercedes-Benz AG ya crean vehículos con diferentes trenes motrices en una sola línea de producción además de definir las cantidades a corto plazo según la demanda del mercado.

“Es nuestro trabajo asegurarnos de que el cambio hacia “solo eléctrico” sea justo. Con la decisión actual sobre la configuración de la producción, nos aseguramos de que este siga siendo el caso. Son buenas noticias para la empresa, las ubicaciones y, sobre todo, para nuestros empleados. Como representantes de los empleados exigimos que los sitios de producción alemanes siguieran desempeñando un papel importante. La introducción de nuevas tecnologías en nuestros sitios de producción es la clave para estar preparados para el futuro y garantizar un empleo continuo. Con inversiones en la nueva configuración de producción, nos hemos asegurado de que los vehículos con nuevas arquitecturas eléctricas se construyan en nuestras ubicaciones, lo que ayuda a asegurar la capacidad de producción. Esto da seguridad y una nueva oportunidad a nuestros compañeros que han trabajado durante décadas para la estrella de tres puntas. Exigimos que suceda lo mismo con nuestras ubicaciones de trenes motrices. El comité de empresa seguirá trabajando para lograr este objetivo”, afirmó Ergun Lumali, Presidente Interino del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité de Empresa de Mercedes-Benz Group AG.



  • Tags