*La planta de producción de Mazda, ubicada en Salamanca, Guanajuato, seguirá en operación sin ningún cambio o planes de relocalización
*Las estrategias de eficiencia energética se alinean con el Plan México que busca fortalecer el mercado interno y transicionar a energías más limpias a través de vehículos híbridos
Ciudad de México.— Durante su conferencia matutina presentada el día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum habló de los detalles de la reunión que concilió con Masahiro Moro, Presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, la cual tuvo lugar el día previo (martes 21 de octubre) en el Palacio Nacional.
El punto central de dicha reunión, según mencionó Sheinbaum, fue generar certidumbre y reafirmar la inversión de la automotriz japonesa en el país, noticia que es bien recibida pues, estamos bajo un contexto de incertidumbre por posibles cambios en las reglas comerciales y aranceles en Norteamérica.
Haciendo referencia a la planta de producción que la compañía japonesa tiene ubicada en Salamanca, Guanajuato, confirmó que esta seguirá en operación pues esta abastece tanto al mercado nacional como a la exportación.
Además, explicó la mandataria que se pusieron sobre la mesa temas como la transición hacia la electromovilidad, dónde ella subrayó que es importante realizar dicha transición a través de los vehículos híbridos, idea con la cual está alineada la empresa con las estrategias de eficiencia energética.
Esta certeza de parte de Mazda, consolida la fortaleza que México tiene, así como la resiliencia ante los marcos económicos y políticos que están en constante cambio. En el país seguirán las inversiones, lo que incentiva el crecimiento económico, la competitividad del sector automotriz y el aumento al contenido nacional en la producción de vehículos.