Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo
ALTOCO
KIA Motors de México, la marca coreana que preside Horacio Chávez, anuncia que se ha asociado con The Ocean Cleanup, en una alianza por siete años que tiene como objetivo central el explorar formas innovadoras de crear conjuntamente soluciones que respalden un futuro más sustentable, adoptando un enfoque proactivo para lograr un planeta más sostenible.

kIA, que ya ocupa el cuarto lugar en ventas del mercado mexicano en el mes de mayo, según el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, realiza esta alianza para ayudar a aumentar sus contribuciones a la mejora del medio ambiente, para lo cual la marca asiática ha desarrollado el concepto de un ciclo de reciclaje virtuoso.

Los programas que KIA apoyará, son el de Blue Carbon para proteger y restaurar las marismas de Corea, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. También su alianza con la asociación Sea Turtle Inc.,  que se dedica a la conservación de las tortugas marinas en peligro de extinción, garantizando la sobrevivencia de miles de crías cada año a través del programa de conservación de nidos.

KIA Motors, pasa así a constituirse, de ser una empresa tradicional de fabricación de vehículos automotores, a ser una organización de soluciones de movilidad sostenible.

KIA RÍO SORPRENDE AL LIDERAR EL MERCADO
Kia Rio, se consolida en el mes de mayo como el auto más vendido en el mercado mexicano, según informes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, ya que anuncia "es el líder de la marca en México, que sorprende a la industria al colocar 20,332 unidades vendidas de enero a mayo de 2022. Este resultado lo posiciona como el auto más vendido de la industria en todo el país durante los primeros cinco meses del año".
Agrega la información que "este logro se debe en gran medida a las ventas realizadas a través de la financiera de casa, Kia Finance, donde Kia Rio ocupa el 60% del total de las ventas, además de la preferencia de los consumidores por los modelos hechos en México". 

Y concluye con la afirmación de que "Kia México da continuidad a sus promociones especiales, además de la tasa más competitiva del mercado en su modelo estrella Kia Rio con el 5.5% y el 0% de comisión por apertura, así como una amplia gama de alternativas financieras adecuadas a cada una de las necesidades del público".