*Continental cumple 50 años fabricando llantas en San Luis Potosí, mostrando su compromiso e innovación que han convertido a la planta en un referente de la industria
San Luis Potosí, México.— “50 años haciendo llantas, orgullosamente potosinas”, con este lema, el pasado 29 de junio, Continental, líder global en la fabricación de llantas y tecnología para la movilidad, celebró el 50 aniversario de su planta en San Luis Potosí, así como el reconocimiento a su gente, sus logros y su visión de futuro.
Tras estos 50 años de operación en México, la planta reafirma su compromiso con la comunidad local, la excelencia operativa y sus raíces firmes en México.
Fundada en 1975, la planta de San Luis Potosí se ha consolidado como una pieza clave en la red de manufactura de Continental en Norteamérica. Con un fuerte enfoque en la calidad, seguridad y sustentabilidad, la planta produce millones de llantas cada año y ha expandido de forma continua sus operaciones y capacidades tecnológicas a lo largo del tiempo.
Estamos celebrando cinco décadas de excelencia, desarrollo local y talento potosino. Este aniversario es un homenaje para todas las personas que han sido parte de este increíble camino”, señaló Ina Seterbakken, Gerente de Planta en San Luis Potosí.
En la actualidad, la planta genera más de 1,500 empleos directos y respalda cientos más de forma indirecta a través de su cadena de suministro y alianzas con la comunidad. Continental ha tenido un papel fundamental en el desarrollo económico del estado, atrayendo talento, impulsando la innovación y posicionando a San Luis Potosí como un centro estratégico de la industria automotriz en México.
Este legado de inversión y visión a largo plazo ha contribuido a hacer del estado un lugar más atractivo para el desarrollo industrial futuro, y refuerza la importancia de seguir invirtiendo en México como un país confiable, dinámico y con visión de futuro.
San Luis Potosí está estratégicamente ubicado en el centro del país, lo que brinda una excelente conectividad para importaciones y exportaciones mediante importantes autopistas y acceso a puertos tanto en el Pacífico como en el Atlántico. Esta ubicación central lo convierte en un punto clave para la logística y distribución a nivel nacional e internacional.
La planta de Continental en San Luis Potosí es actualmente la única fábrica de llantas de la compañía en México, lo que la convierte en un activo fundamental no solo para el mercado local, sino también para toda la cadena de suministro de Continental en América del Norte y América Latina.
México es uno de los principales países fabricantes de automóviles en el mundo y un actor clave en las cadenas globales de suministro. La presencia de Continental en San Luis Potosí fortalece la capacidad de la empresa para atender a los principales OEMs (Fabricantes de Equipo Original) y a los mercados de toda América con rapidez, flexibilidad y eficiencia en costos.