*Del 13 al 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se vive la experiencia NASCAR
Ciudad de México.—Motores rugiendo, todos los pilotos alineados... ¡bandera verde y a correr! Ha llegado una de las semanas más esperadas: el NASCAR Mexico City Weekend, que se celebra del 13 al 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y NASCAR México Series será parte de esta fiesta con su fecha 6 y 7 de la temporada 2025.
La capital mexicana recibe este fin de semana la primera competencia puntuable de NASCAR Cup fuera de territorio estadounidense, acompañándole NASCAR Xfinity Series en una fiesta para los amantes de la velocidad; fiesta que no se podía perder NASCAR México Series, teniendo los días 13 y 14 de junio la “Ricardo Rodríguez 60” y “Pedro Rodríguez 60”, respectivamente.
La primera de las competencias titulada “Ricardo Rodríguez 60” en honor del histórico piloto mexicano, se disputará el viernes 13 de junio a las 14:30 horas con un total de 50 vueltas o un tiempo máximo de 90 minutos, 6ª fecha del calendario.
Con la “Pedro Rodríguez 60” (Fecha 7) se cerrará la actividad de NASCAR México Series en el NASCAR Mexico City Weekend, pactada a 40 vueltas o 70 minutos, nombrada de esta forma como homenaje a la leyenda del automovilismo nacional, Pedro Rodríguez, primer mexicano en disputar una carrera de NASCAR Cup, en 1959.
Toda la adrenalina de las carreras NASCAR
Desde el arranque, cada vuelta cuenta, la carrera está dividida en tres etapas, así que la estrategia es clave desde el primer segundo. Los pilotos luchan por puntos valiosos. Al terminar esta etapa, bandera verde y luego amarilla para repartir puntos extra a los top 10 y entrada del pace car. Momento clave para hacer paradas en pits y ajustes.
Vuelve la bandera verde y la estrategia se intensifica: algunos cuidan neumáticos, otros arriesgan para sumar puntos. Termina con bandera amarilla, reparto de puntos y nueva parada en pits. Aquí no hay puntos intermedios, solo importa ganar la carrera y los 40 puntos del primer lugar, cruciales para el campeonato. Más acción, rebases y tácticas.
En la última vuelta puedes observar autos pegados en fila para ahorrar aire y velocidad. Permite administrar el combustible y hacer adelantamientos espectaculares..."Porque en NASCAR no sólo gana el más rápido… gana el más listo, audaz y el que nunca suelta el acelerador cuando todo está en juego."