*Kia fue reconocida como "Sustainability Disruptor of the Year" en los Newsweek Auto Disruptor Awards 2025 en la ciudad de Nueva York.
*Desde el inicio de su alianza con The Ocean Cleanup, Kia ha sido clave en la iniciativa para retirar plásticos de la Gran Mancha de Basura del Pacífico,
Seúl, Corea.— Kia ha sido galardonada con el premio "Sustainability Disruptor of the Year" en los Newsweek Auto Disruptor Awards 2025, en reconocimiento a su colaboración de tres años con The Ocean Cleanup y a las iniciativas conjuntas para eliminar plásticos acumulados en los océanos a nivel mundial.
Este reconocimiento remarca el compromiso de Kia con la sostenibilidad ambiental, así como su apoyo continuo a los esfuerzos a gran escala de The Ocean Cleanup para extraer plástico del océano y el uso de plástico reciclado en accesorios de la marca.
Desde el inicio de la colaboración en 2022, Kia ha desempeñado un papel fundamental en las operaciones de The Ocean Cleanup, aportando recursos financieros, experiencia técnica y apoyo en especie, incluyendo asistencia logistica, de movilidad y de investigación, para acelerar la eliminación de residuos plásticos de los océanos, esto a su vez, ha dado lugar a innovaciones que impulsan el reciclaje de plásticos oceánicos y su aplicación en accesorios Kia.
Al cumplirse tres años de colaboración entre Kia y The Ocean Cleanup, el premio "Sustainability Disruptor of the Year" otorgado por Newsweek, que reconoce a las marcas que impulsan cambios transformadores en la industria automotriz, destaca los importantes logros de ambas organizaciones en materia de sostenibilidad ambiental. Hasta ahora, esta alianza ha contribuido a la extracción de más de 450 toneladas de la Gran Mancha de Basura del Pacífico, la mayor acumulación de residuos flotantes del mundo, ubicada entre la costa oeste de Estados Unidos y Hawai, con una extensión tres veces mayor que la de Francia.
"Durante los últimos tres años, nuestra colaboración con The Ocean Cleanup ha ayudado a reducir la cantidad de residuos plásticos en nuestros océanos. Esta alianza continúa impulsando soluciones escalables y duraderas para mantener limpias las vias fluviales, reforzando al mismo tiempo el abastecimiento responsable de materiales por parte de Kia, además de fortalecer nuestra presencia dentro de la creciente red global de The Ocean Cleanup", comentó Charles Ryu, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División Global de Marca y Experiencia al Cliente de Kia.
Por su parte, Julian Searle, Director de Desarrollo en The Ocean Cleanup, señaló: "El apoyo de Kia en el impulso de nuestras iniciativas de limpieza oceánica representa un paso clave hacia nuestro objetivo más amplio de liberar los océanos del mundo del plástico. Esta colaboración refleja el poder de la innovación y del trabajo en conjunto para hacer frente a la contaminación por plásticos. Al colaborar estrechamente con Kia, podemos avanzar de manera significativa en nuestra misión y contribuir a la recuperación de la salud de los océanos, en beneficio tanto de las personas como del planeta."
A tres años del inicio de la alianza entre Kia y The Ocean Cleanup, la colaboración sigue evolucionando, con planes para ampliar el apoyo a futuras iniciativas de limpieza en ríos. La colaboración continua de Kia con The Ocean Cleanup está alineada con los objetivos más amplios de sostenibilidad de la marca. Más allá de las labores de limpieza, Kia y The Ocean Cleanup seguirán impulsando la innovación en el reciclaje de plásticos oceánicos, respaldando la investigación y el desarrollo para integrar materiales reciclados en futuras soluciones de movilidad.
**De izquierda a derecha: Jennifer Cunningham, editora jefe de NEWSWEEK: Kaoru Kumasegawa, vicepresidente y director del grupo de estrategia de marca de Kia, Riccardo Farina, gerente senior de asociaciones de The Ocean Cleanup.