*Hasta 800 trabajadores pueden ser despedidos en 3 plantas de Estados Unidos en los próximos tres meses debido a la incertidumbre del mercado y las preocupaciones sobre la demanda ante los aranceles


En un comunicado, Volvo Group informó que planea despedir hasta 800 trabajadores en sus plantas de Mack Trucks en Pensilvania, y en dos instalaciones de Volvo Group en Virginia y Maryland, Estados Unidos en los próximos tres meses, esto es debido a la incertidumbre del mercado y las preocupaciones sobre la demanda ante los aranceles del presidente Donald Trump. Volvo Group North America dijo planea despedir entre 550 y 800 personas en su planta de Mack Trucks en Pensilvania, y en dos instalaciones de Volvo Group en Virginia y Maryland.

"Los pedidos de camiones pesados siguen viéndose afectados negativamente por la incertidumbre del mercado sobre las tarifas de flete y la demanda, los posibles cambios regulatorios y el impacto de los aranceles", dijo un portavoz de Volvo Group North America en un comunicado.

Trump intenta desestabilizar el sistema de comercio mundial vigente desde hace más de 75 años con un plan de aranceles a productos de todo el mundo. Su vacilante política comercial ha mermado la confianza de consumidores y empresas, y ha provocado que los economistas eleven sus previsiones de recesión en Estados Unidos.

Los despidos de Volvo son otra respuesta de una industria que se tambalea por los aranceles del mandatario republicano a determinadas piezas, lo que previsiblemente aumentará el costo de fabricación de los vehículos, a si vez esto nos deja con la pregunta: ¿seguirá insistiendo Trump en sacrificar de esa manera la economía de su propio país?

Las grandes empresas lo resienten y este es uno de tantos ejemplos que están por salir a la luz debido a las afectaciones que generarían los cambios que el político estadounidense pretende realizar.