*En 2024, Renault Group vendió 2,264,815 vehículos en todo el mundo, es decir, 1.3% frente a 2023
*En Europa, el Grupo progresa dos veces más que el mercado, con un aumento de las ventas del 3.5
Listo para enfrentar desafíos tanto en la carretera como en la competencia, Renault Group está comprometido con una transformación ambiciosa que genera valor. Esto se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, así como una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados.
Manteniéndose a la vanguardia con una movilidad que se reinventa, Grupo Renault, Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, consta de 4 marcas complementarias: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize, que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes.
En 2024, Renault Group vendió 2,264,815 vehículos en todo el mundo, es decir, 1.3% frente a 2023, distribuyéndose de la siguiente manera: Renault: 1,577,351 vehículos +1.8% respecto al año anterior; Dacia: 676,340 vehículos, 2.7% más que en 2023 y Alpine, con 4,585 vehículos, con un crecimiento de 5.9% frente a 2023.
En Europa, el Grupo progresa dos veces más que el mercado, con un aumento de las ventas del 3.5%. Con 1,599,051 vehículos vendidos, Renault Group se sitúa en el podio de los fabricantes de automóviles con Sandero como el vehículo más vendido en todos los canales.
Fuera de Europa, con su International Game Plan, Renault ha visto aumentar sus ventas en Brasil en un 10.3% gracias a Kardian y en Corea del Sur hasta 80.6%, gracias al lanzamiento de Grand Koleos, primer vehículo de la nueva entidad Renault Corea.
El Grupo mantiene una política comercial orientada al valor
Las ventas a clientes minoristas en Europa representan más del 63% de las ventas del Grupo, con 4 modelos entre los 10 primeros de esta categoría.
Las ventas en los segmentos C y superiores en Europa representan el 30% de las ventas del Grupo. Renault ha lanzado este año el Scenic E-Tech eléctrico, el Symbioz y el Rafale, mientras que Dacia ha desvelado el Bigster, que estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2025.
Asimismo, Renault Group prosigue con su meta de electrificación, con un 34.7% de sus ventas electrificadas en Europa, lo que representa un aumento de 4.3 puntos porcentuales comparado con el año anterior.
Las ventas de vehículos híbridos, han aumentado un 45% y representan ya el 25.5% de las ventas del Grupo, con un avance de 7.5% frente a 2023. Reforzando así su segundo puesto en Europa con un 40% de sus ventas de ICE que son vehículos híbridos.
Los vehículos eléctricos representan el 9.0% de las ventas de Renault Group en un año de transición en cuanto al plan de productos. Esto empieza a reflejarse en el mix del 4º trimestre, que asciende a más del 12%, casi 5 puntos más que el resto del año. Para Renault, el 13.0% de sus ventas son eléctricas. Comercializado desde octubre en Francia, el Renault 5 E-Tech eléctrico es el vehículo eléctrico más vendido en noviembre y diciembre.