*Paula Fabregat-Andreu, Directora de Proyectos de Diseño de Renault, fue nombrada Mujer del Año 2024 por un jurado de periodistas reunidos por la asociación WAVE - Les Elles de l'Auto
Paris, Francia.— Durante la reunión anual de WAVE - Les Elles de l'Auto, el jueves 7 de noviembre de 2024, en el Pavillon Royal de París, se reconoce a Paula Fabregat-Andreu, Directora de Proyectos de Diseño de Renault, como la Mujer del Año 2024.
Este premio destaca su papel fundamental en el renacimiento del diseño automotriz de Renault, especialmente con modelos icónicos como el R5, el R4 y el Twingo, que dan forma al futuro eléctrico de la marca. Tras reconocer el éxito del R5, los periodistas quedaron cautivados por el entusiasmo de Paula Fabregat-Andreu y su contagiosa pasión por el diseño automotriz.
Al frente del diseño de los modelos icónicos de Renault, concilia la herencia y un futuro eléctrico, Paula Fabregat-Andreu ha sido la responsable del diseño de los vehículos de la marca. En el año 2000 empezó como diseñadora de interiores de automóviles. Después emprendió una carrera internacional dentro del Grupo: primero en el estudio de diseño de Barcelona, supervisando los estudios prospectivos, y más tarde en Rumanía, de 2010 a 2014, como directora de proyectos de diseño para Dacia.
Desde su regreso a Francia, ha dirigido proyectos de diseño para vehículos de los segmentos A y B. Responsable del diseño de los principales modelos, supervisó especialmente el nuevo Clio, lanzado el año pasado, que representa una parte significativa de las ventas de la marca. Ahora dirige el diseño de tres modelos icónicos y muy esperados para el futuro eléctrico de Renault: el R5, el R4 y el Twingo.
"Estoy muy emocionada y agradecida al jurado por haberme elegido para este premio Mujer del Año 2024. Cuando pienso en la joven diseñadora inexperta que era hace 24 años, cuando me incorporé a Renault Group, recibir hoy este premio tiene un gran significado para mí. Muchas jóvenes de las escuelas de diseño dudan en entrar en el campo del “transporte”. Yo les digo que este es su sitio y que la industria automotriz necesita su perspectiva y su talento en un momento de profunda renovación. Este premio honra también al Renault 5 E-Tech eléctrico. Los logros en la industria automotriz sólo pueden ser colectivos, y el del R5 puede serlo aún más que otros. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo del proyecto por el extraordinario viaje que hemos compartido para dar vida a este vehículo, que creo -y espero- que será recordado como un símbolo de su tiempo”, compartió Paula Fabregat-Andreu.
En México Automotriz, nos enorgullecemos sumamente por los logros obtenidos por mujeres dentro de la industria automotriz, pues, tal como Fabregat-Andreu pronunció en su discurso de agradecimiento, "la industria automotriz necesita su perspectiva y su talento en un momento de profunda renovación". Este nombramiento es sólo un reflejo del arduo trabajo que las mujeres hacen en este sector y seguirán abriéndose camino para llegar a la equidad de oportunidades en el vasto mundo automotriz.