*Es fundamental priorizar la calidad y confiabilidad de tus neumáticos para garantizar un manejo seguro y prevenir accidentes

*Las llantas usadas no solo representan un riesgo para la seguridad vial, sino también un grave problema ecológico


¡Se te ponchó una llanta! No tienes más remedio que cambiarla, pero, ¡qué caro saldrá reponerla con una nueva! Es cierto, puede ser tentador acudir a una vulcanizadora en busca de un neumático de segunda mano que, a simple vista, parece estar en buen estado y ofrece un precio más accesible. Sin embargo, ¿qué riesgo puedes correr al adquirir una llanta usada?

Aunque puedan parecer una solución económica, estas llantas pueden ocultar daños internos, desgaste irregular o reparaciones mal realizadas, lo que compromete seriamente tu seguridad en carretera. Es fundamental priorizar la calidad y confiabilidad de tus neumáticos para garantizar un manejo seguro y prevenir accidentes.

Las llantas usadas pueden ser consideradas un desecho para el planeta debido a su desgaste y a su estructura debilitada, lo que provoca un mal desempeño en el agarre y la maniobrabilidad en cualquier condición. Además, este tipo de llantas pueden deformarse o reventar rápidamente en cualquier bache. Y en condiciones de lluvia pueden sufrir derrapes o los llamados 'hidroplaneos', lo que puede ocasionar accidentes muy graves.

Otra de las grandes desventajas de comprarlas usadas, es que no cuentan con ningún tipo de garantía que sustenten la certeza, el uso y la calidad de la llanta, y de esta manera el consumidor no tiene ningún respaldo para quejarse si salió defectuosa.

Pero uno de los mayores problemas es sin duda el regrabado, el cual consiste en trazar de nuevo el dibujo o los canales del neumático para aparentar que tiene poco recorrido y es “nueva”, esto se hace para “alargar la vida útil de la llanta”. Esto es especialmente grave, ya que no todas las llantas pueden ser regrabadas, sólo aquellas que cuenten con la certificación y las características necesarias para hacerlo.

Asimismo, las llantas usadas no solo representan un riesgo para la seguridad vial, sino también un grave problema ecológico. Al desecharse de manera irresponsable en carreteras, lotes baldíos, ríos o mares, estas llantas contribuyen a la contaminación, por lo que afectan gravemente los ecosistemas y la salud del planeta. 

Bridgestone, consciente de esta problemática, ofrece soluciones asequibles y de calidad. Carlos Mondragón, Gerente Sr de Market Insight and Application Engineering para Bridgestone Latinoamérica Norte, comenta: “En Bridgestone, estamos profundamente comprometidos con la seguridad y la calidad. Comprar llantas usadas puede poner en riesgo ambos aspectos, ya que el historial de desgaste y daños no siempre es visible a simple vista. Con nuestros productos, garantizamos no solo la máxima calidad y fiabilidad, sino también la tranquilidad de saber que estás protegido en cada kilómetro recorrido”.

Bridgestone cuenta con una amplia variedad de modelos que garantizan el máximo desempeño, agarre y durabilidad, adaptándose a cualquier tipo de vehículo. Además, del 21 de octubre al 30 de noviembre, podrás aprovechar de la mejor promoción del año: compra 4 llantas y paga solo 3, o adquiere 2 llantas con un 20% de descuento. En ambas opciones, recibirás sin costo adicional la Triple Protección Bridgestone, que te brinda mayor seguridad y tranquilidad, además del respaldo de una marca confiable y reconocida por su calidad, todo eso a meses sin intereses. Para más información, consulta la página oficial de Bridgestone: www.bridgestone.com.mx