*Trump promete ofrecer a la nación y a la industria del mercado de repuestos automotrices una serie de importantes victorias en políticas, incluida la perspectiva de recortes de impuestos para apoyar a las pequeñas empresas y un entorno regulatorio más justo
Washington D.C.— El ahora presidente Donald Trump, ha recuperado la Casa Blanca el martes por la noche, propinándole una derrota decisiva a la vicepresidenta Kamala Harris.
Trump ha prometido que el "Día 1" pondrá fin a los mandatos federales sobre vehículos eléctricos (EV), un factor importante en la decisión del país de darle una segunda victoria electoral.
Al respecto, y a propósito de la celebración en esta misma semana del SEMA SHOW, la Asociación del Mercado de Equipo Especializado (SEMA por sus siglas en inglés), ha desempeñado un papel importante al llevar la cuestión del mandato de vehículos eléctricos al primer plano de las elecciones, utilizando su SuperPAC Driving Force Action para educar a los votantes estadounidenses sobre el daño que tales políticas causarán a las pequeñas empresas y consumidores automotrices del país.
"SEMA celebra la reelección de Donald J. Trump como presidente, que promete ofrecer a la nación y a la industria del mercado de repuestos automotrices una serie de importantes victorias en políticas, incluida la perspectiva de recortes de impuestos para apoyar a las pequeñas empresas y un entorno regulatorio más justo. y lo más importante, el fin desde el primer día de los mandatos sobre vehículos eléctricos, lo que habría sofocado la innovación estadounidense y obstaculizado una industria cuyo impacto económico y cultural es parte integral de la experiencia estadounidense", comentó el presidente y director ejecutivo de SEMA, Mike Spagnola. "Estamos entusiasmados de trabajar con una segunda administración Trump para promover políticas y leyes que seguirán haciendo de Estados Unidos una nación más próspera y poderosa", agregó.
Trump también se ha comprometido a ofrecer una nueva ronda de recortes de impuestos e impulsar un alivio regulatorio para las empresas. Mientras tanto, los republicanos ganaron el control del Senado de Estados Unidos después de cambiar escaños en Virginia Occidental, Ohio y Montana. Entre los ganadores se encontraba el republicano Bernie Moreno, un magnate de los concesionarios de automóviles de Ohio. SEMA fue uno de los primeros en respaldar a Moreno en su campaña para ganar primero sus primarias y luego derrotar al senador Sherrod Brown, titular de tres mandatos.
Varias contiendas importantes siguen sin convocarse, tanto a nivel estatal como federal. SEMA continúa monitoreando estas carreras, donde los cuerpos legislativos estatales tienen una importante influencia sobre una serie de temas para los entusiastas automovilísticos.