*El cambio de nombre es parte de una estrategia para expandir su oferta más allá de la ingeniería y producción de camiones y autobuses
*Ahora, International Motors México incluirá servicios como piezas, mantenimiento, financiamiento, conectividad y soluciones de carga
A partir del 1 de octubre, Navistar, Inc. cambia su nombre y marca a International Motors, LLC (Internacional), debido a un cambio de estrategia para transformar la empresa en un proveedor de soluciones y ofrecer una experiencia optimizada para el cliente, cambio que refleja la transformación de la empresa hacia una oferta integral de soluciones para el autotransporte.
Después de más de 120 años de historia, busca brindar una experiencia optimizada para los clientes y usuarios. La empresa, que forma parte de Navistar, Inc., también ha presentado un nuevo logotipo y una identidad visual renovada. El cambio de nombre es parte de una estrategia para expandir su oferta más allá de la ingeniería y producción de camiones y autobuses. Ahora, International Motors México incluirá servicios como piezas, mantenimiento, financiamiento, conectividad y soluciones de carga. Esto permitirá a los clientes acceder a una gama más amplia de opciones para satisfacer sus necesidades en el sector autotransporte.
“Internacional simboliza determinación, asociación y colaboración para afrontar cualquier desafío con soluciones innovadoras. Nuestro nuevo nombre y diseño reflejan los cambios estratégicos que estamos implementando para mejorar la experiencia del cliente”, afirmó Tobias Glitterstam, director de Estrategia y Transformación de International.
Esta evolución de Navistar es parte de una transformación que la compañía ha venido implementando desde 2021. Entre los aspectos a destacar, está el lanzamiento del tren motriz integrado International S13, un conjunto de soluciones para vehículos eléctricos de batería, y el relanzamiento de los servicios financieros, que ahora operarán bajo la marca International Financial.
Mathias Carlbaum, presidente y CEO comentó: "El regreso a Internacional representa tanto un homenaje a nuestra rica herencia como una apuesta por nuestro futuro. Con una marca simplificada, una identidad visual distintiva y una estrategia clara para interactuar de manera más efectiva con nuestros clientes, estamos posicionados para otros 200 años de éxito y entramos en una nueva fase de crecimiento para la empresa”.