"Tenemos pendientes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero la futura administración nos da certeza de que cambiará el rumbo de la industria, especialmente porque quiere un transporte limpio, descarbonizado y con nuevas tecnologías".
—Miguel Ángel Martínez Millán
Cancún, Quintana Roo.— En el marco de la Convención Nacional CANACAR 2024, Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, expresó su confianza en que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, revertirá el robo, la violencia, la extorsión, las malas condiciones y el deterioro de las carreteras del país.
Se mostró seguro al afirmar: “Tenemos la confianza en la doctora Claudia Sheinbaum Pardo que va revertir la tendencia que no nos está ayudando a los transportistas en la red carretera nacional”. Expresó la buena voluntad y disposición que los empresarios del autotransporte muestran, así como las expectativas de cooperación con el gobierno de Sheinbaum para la resolución de pendientes.
“La red carretera nacional no recibió el mantenimiento debido, cada día se ve deteriorada, en malas condiciones y es algo que se tiene que resolver”, añadió.
“Hoy la conclusión es que tenemos pendientes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero la futura administración nos da certeza de que cambiará el rumbo de la industria, especialmente porque quiere un transporte limpio, descarbonizado y con nuevas tecnologías”.
Martínez Millán declaró que el organismo está en una época histórica y ya está ideando un plan para ser presentado a la futura presidenta.
Mostró su confianza en que el nuevo gabinete da la certidumbre de mejorar las condiciones en las carreteras, así como aumentar la seguridad en las mismas. Adelantó que en los primeros días del próximo gobierno el organismo entregará un reporte de lo que está afectando al sector para que la industria del autotransporte y la administración federal reviertan la tendencia de inseguridad y violencia.
“Estamos esperando que la doctora tome protesta el 1 de octubre de 2024 y a partir de ahí gestionar una reunión con los principales actores de los pendientes dejados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en infraestructura carretera, cruces transfronterizos, en las demoras y salidas de los puertos marítimos y la saturación de puertos”, dijo.
Expresó que los afiliados a Canacar quieren que sus operadores de tractocamiones circulen por las carreteras del país sin que sean asaltados, extorsionados, robados o afectados en su integridad. Por supuesto que es un deseo que todos compartimos.
Hay altas expectativas por parte de las Asociaciones de la Industria Automotriz en México sobre el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum en materia de seguridad, transporte y medio ambiente. En México Automotriz, nos unimos a la voz de Miguel Ángel Martinez Millán, confiando en que la presidenta, quien asumirá el cargo a partir del próximo 1 de octubre, haga efectivas las peticiones que por años venimos haciendo quienes pertenecemos a este sector.