*Renault Group refuerza sus compromisos sociales en materia de movilidad solidaria, a través de su programa de movilidad inclusiva Caremakers.

* La iniciativa «Voitures de future fonction» pretende facilitar el acceso al empleo y hacer accesible la movilidad a las personas que más lo necesitan.


Hoy la movilidad es esencial para la obtención de un empleo. Millones de personas alrededor del mundo se trasladan kilómetros para llegar a sus trabajos y ahora más que nunca, lejos de ser un lujo, es ya una necesidad contar con un auto propio que nos permita viajar de casa al empleo y viceversa. 

Al respecto,  Cléa Martinet, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Renault Group, afirmó: “La movilidad desempeña un papel esencial para obtener, conservar un empleo o formarse. Es una fuente de desigualdad: más de la mitad de los solicitantes de empleo en situación de fragilidad financiera se han visto obligados a rechazar un empleo por falta de soluciones de transporte. Este reto social animó a Renault Group a lanzar en 2012 CareMakers, un programa de movilidad inclusiva. Hoy, Renault Group ofrece y refuerza su compromiso a las personas en periodo de prueba la posibilidad de alquilar un vehículo a largo plazo o con opción de compra, y no empezar a pagar hasta que no se haya asegurado el nuevo empleo. Una primicia en Francia”.

Desde hace más de 10 años, el programa de movilidad inclusiva CareMakers ya ha permitido a más de 3,000 personas en situación de fragilidad financiera acceder a una solución de movilidad. Como empresa convencida de que la movilidad debe ser accesible para todos, Renault Group tiene la intención de continuar y acelerar, basándose en la experiencia adquirida en los últimos diez años.

Renault Group propone diferentes soluciones de leasing de vehículos nuevos o de ocasión para las personas que no disponen de una solución de financiación. Estas ofertas son posibles a través de su programa de movilidad inclusiva CareMakers y gracias a un ecosistema de socios comprometidos: prescriptores sociales (organizaciones de ayuda a la búsqueda de empleo, actores de solidaridad y reinserción social), instituciones financieras especializadas en presupuestos limitados y actores de la movilidad inclusiva.

France Travail es uno de los principales socios de este programa y se ha movilizado en beneficio de los demandantes de empleo desde el principio de la iniciativa, ayudando a difundir y dar a conocer la oferta.

Para facilitar la financiación, Renault Group ha establecido asociaciones con organizaciones especializadas en microcréditos para personas con bajos ingresos (Adie, Caisse d'Epargne, Parcours Confiance, Créasol).

Por último, para que su oferta esté bien coordinada con los territorios y los dispositivos existentes, el Grupo se ha rodeado de actores especializados en la movilidad inclusiva (Roole, Le Club Mobilité).

La red de concesionarios del Grupo también es un actor clave en este enfoque: hoy en día, hay cerca de 50 talleres en toda Francia que ofrecen vehículos y más de 300 talleres que ofrecen mantenimiento y reparaciones a precios preferentes a través de CareMakers, todos ellos voluntarios para acompañar y participar en este programa. 

Para poder optar a la ayuda, hay que vivir en Francia, tener una necesidad de movilidad relacionada con el proyecto profesional y cumplir los requisitos de ingresos definidos con los socios del programa CareMakers, que son inferiores o iguales a 14,000 euros de ingresos fiscales de referencia por unidad.

Hoy, Renault Group da un paso más y lanza la iniciativa «Voitures de future fonction». Esta oferta adicional, derivada de las ofertas actuales, se dirige especialmente a las personas en periodo de prueba. Esta oferta les permite empezar a pagar su vehículo a partir del 4º mes, para darles tiempo a asegurar su empleo.

Esta es, sin lugar a dudas, una excelente iniciativa de Grupo Renault, la cual, esperamos que no solamente pueda beneficiar a los habitantes de Francia,  sino que esta se extienda por todos los países donde Renault tiene presencia,  incluida la Tierra Azteca.