*Volvo apuesta por Nuevo León para instalar su planta armadora de 160 mil m² cuadrados en Ciénega de Flores. Comenzará a operar en 2026 con modelos convencionales de camiones pesados de las marcas Mack Trucks y Volvo Trucks.

Isa MOZO 

Volvo Group anunció que su nueva planta armadora de camiones pesados, estará ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León. Tras varios meses de gestiones evaluando distintos sitios en el noreste de México, incluyendo al estado de Coahuila, determinaron que Nuevo León es el lugar idóneo. Fuentes cercanas al grupo, mencionaron que el proyecto será presentado en próximos días de manera oficial desde el corporativo de la Marca sueca.

En un comunicado, Grupo Volvo afirmó que “la planta proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y de Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y respaldará las ventas de camiones Mack en México y América Latina”. Volvo dio a conocer  que la planta tendrá un tamaño aproximado de 160 mil m² y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack. “El complejo considera instalaciones completas de ensamblaje de vehículos pesados convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías con cabina en blanco”, informó el corporativo. 

Esta iniciativa se suma a la presencia existente de Volvo en el país, donde opera una planta de autobuses desde hace casi 26 años en Tultitlán, Estado de México, la cual produce alrededor de 292 unidades anuales.