*Se espera que esta planta, comience a operar en 2026 y estará destinada a producir tanto vehículos de combustión interna como eléctricos.
*En su primera fase, la nueva planta tendría capacidad para llegar a producir más de 100 mil unidades de MG con el respaldo del fabricante mundial SAIC.
Isa MOZO
MG Motor, la marca de automóviles de origen británico, ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en México, marcando un paso significativo en su expansión en América Latina. Se espera que esta planta, comience a operar en 2026 y estará destinada a producir tanto vehículos de combustión interna como eléctricos, en línea con las tendencias globales hacia la electrificación automotriz.
Aunque aún no se ha confirmado la localización exacta, se espera que la planta esté situada en una región estratégica que facilite la logística y el acceso a mercados clave tanto en México como en Estados Unidos.
El proyecto se desarrollará en diferentes etapas y en su primera fase, la nueva planta tendría capacidad para llegar a producir más de 100 mil unidades de MG con el respaldo del fabricante mundial SAIC, con un enfoque en modelos híbridos y eléctricos, alineándose con las metas de sustentabilidad y eficiencia energética, generando miles de empleos directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de la región.
Este movimiento estratégico por parte de MG Motor, subraya la importancia creciente de México como hub automotriz para América Latina y el Caribe, así lo señaló Zhang Wei, presidente de MG Motor. De esta manera, se atraerá la inversión extranjera, fortaleciendo su posición en la cadena global de suministro automotriz. Con esta nueva instalación, MG busca no solo aumentar su capacidad de producción, sino también consolidar su marca en un mercado competitivo como el mexicano.
El anuncio de MG Motor llega en un momento de fuerte competencia, donde armadoras chinas como BYD, Great Wall Motors y Chirey también planean tener una planta en México, mientras que Tesla pausó su proyecto de construcción de la planta Gigafactory en Nuevo León.