* Sus Ingresos han ascendido a 27 mil millones de euros, +0.4% y +3.7% frente al primer semestre de 2023.

*Renault se posiciona como el líder en vehículos industriales ligeros, siendo el número uno en Francia y tercer lugar en Europa. 

*Dacia entre las 10 marcas más vendidas en Europa, con Sandero como vehículo más vendido en todos los canales.

Isa MOZO 

En su reporte semestral, Renault dio a conocer sus resultado en comparación con el mismo periodo del año anterior, obteniendo un ingreso general del Grupo de 0.4 puntos porcentuales más respecto al 2023, esto es 64 millones de euros adicionales. Teniendo un Margen operativo de ingresos de 135 millones de euros, es decir, 0.5% más. De acuerdo este comportamiento financiero, Grupo Renault expuso sus perspectivas financieras para 2024, con un margen operativo del Grupo ≥7.5% y un flujo de caja libre ≥2,500 millones de euros

En cuanto a las marcas de automóviles complementarias y en crecimiento, Dacia se encuentra entre las 10 marcas más vendidas en Europa, con Sandero como vehículo más vendido en todos los canales. De igual manera, Alpine ha tenido un fuerte crecimiento de dos dígitos antes de los nuevos lanzamientos. Además, cuenta con una fuerte cartera de pedidos en Europa con 2.6 meses de ventas futurasy un nivel muy saludable de inventarios totales de 500 mil unidades a 30 de junio de 2024.

Luca de Meo, Director General de Renault Group, señaló: “Estos resultados récord son el fruto de un trabajo considerable realizado por los equipos de Renault Group en los últimos años. Nuestros esfuerzos por reducir costos y centrar nuestra política comercial en el valor se reflejan en una nueva alineación, la mejor que ha tenido esta empresa en 3 décadas. Hemos puesto en marcha las palancas tradicionales de mejora del rendimiento, pero también hemos vuelto a conectar a la empresa con la mentalidad innovadora que hizo sus años dorados."

Desde hace unos meses, se ha acelerado la transformación de Renault para ser la empresa automotriz europea más progresista; 5 negocios centrados, un enfoque horizontal y ecosistémico, el fortalecimiento de su cadena de suministro, la optimización de los procesos clave (programa «velocidad de la ligereza»), el despliegue de la IA a todos los niveles y en todas las cadenas de valor, es lo que ha hecho un gran progreso en Grupo Renault.

"La flexibilidad, la agilidad y la innovación impulsan la mejora del rendimiento y la asignación eficiente del capital. Y lo más importante: Las personas de Renault Group están plenamente comprometidas para lograr esta transformación. Esto es pasión, alimenta la creación de valor sostenible para todos nuestros grupos de interés”, agregó el directivo de Renault Group.

Renault Group ha reducido sus costos y repercute parte de esas ganancias en sus clientes, lo que le permite reforzar su competitividad para ofrecer vehículos atractivos en términos de precio y contenido, al tiempo que compensa las exigencias reglamentarias, especialmente en los nuevos modelos y en las renovaciones. La estrategia Renault Group consiste en trabajar en la combinación de estos dos efectos, con el único objetivo de mejorar los márgenes.