*La empresa Chihuahua Electrical Wiring Systems (CEWS), ha elegido la Ciudad de Campeche para la operación de otra de sus plantas de entre otros 10 estados por su seguridad y potencial económico.
*La inauguración de dicha planta generará más de 2,200 empleos.
Isa MOZO
El pasado 25 de Julio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acompañada por Gustavo Saucedo, Director Ejecutivo; BJ Choi, Director de Operaciones; GS Park, Director Comercial; y Fernando Gamboa Rosas, Secretario de Desarrollo Económico, dio inauguración a la empresa del sector automotriz, Chihuahua Electrical Wiring Systems (CEWS), la cual entró en operación el 30 de julio y contribuirá en la diversificación económica del estado e impactará en la generación de nuevos empleos formales permanentes para los ciudadanos de la región.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la planta, la cual se encuentra ubicada en la unidad habitacional Solidaridad Urbana. La planta se especializa en la fabricación de arneses para empresas automotrices como Kia y Hyundai. "Hoy sí, ya estamos haciendo arneses. Tenemos una primera fábrica cuyos empresarios tuvieron confianza en Campeche y escogieron este sitio para que fuera su casa", afirmó la mandataria.
La planta en funcionamiento de CEWS contribuirá a la economía del estado, lo que ayudará a reducir la brecha de desigualdad en la región, generando más de 2,200 empleos.
Los inversionistas de dicha empresa, eligieron Campeche por ser una entidad que destaca por su seguridad, además, cuenta con cobertura digital de más del 90 por ciento de la superficie, adicional a esto, en Campeche se encuentra en proceso la construcción del nuevo gasoducto, ya está en operación el Tren Maya y el corredor transístmico y se ampliarán los puertos de Carmen y Seybaplaya, convirtiéndolo en un atractivo para inversionistas extranjeros.