Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo


Rogelio ROY
En una de las mejores reuniones de la década, Antonio López Díaz, presidió la reunión mensual de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, que en el mes de julio cumplirá 79 años, ya que fue fundada en 1943, se contó con la participación del presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, Francisco González Díaz, quien compartió con el gremio la buena noticia de la publicación en el Diario Oficial de la Norma Oficial Mexicana 236, referente a la inspección físico-mecánica de todos los vehículos ligeros, menores a 3,857 kilogramos, que será obligatoria en 180 días más, es decir en 6 meses, y que deberán realizar los gobiernos de la CDMX, de los estados y municipios, y que permitirá dar seguridad a la movilidad en nuestro país, pero que como efecto directo por la reparación de las unidades, su mantenimiento preventivo y correctivo, traerá como consecuencia el aumento en el valor del mercado de repuesto con 10 por ciento de crecimiento en el primer año, por lo que pasará de 28 mil mdd a cifras del 2021. a 30 mil 800 millones de dólares, con crecimientos anuales a partir de este año.

Francisco González, comentó a los socios de la ARIDRA que son muy buenas noticias para e sector autopartes y para el mercado de aftermarket, ya que se estuvo trabajando por la norma durante muchos años, en INA y AMIA. Dijo se crearán Centros de Verificación de Condiciones Físico-Mecánicas de los Vehículos y que habrá un aumento del 10 por ciento en la comercialización de autopartes.

Desde la junta del mes pasado, se lanzó la convocatoria para la creación de comités en la ARIDRA, y ya se dieron a conocer, lo que redundará en beneficio para todos los socios de ARIDRA, pero también parea el desarrollo de nuestro sector. Los comtés quedarón integrados, de la siguiente manera:
--Innovación y Tecnología, por Fernando Careaga.
--Mujeres ARIDRA, por Consuelo Ortegón.
--Capacitación, por Ronniei Pool.
--Relaciones Gubernamentales, por Fernando Murguía, con el respaldo del experimentado, Juan Lujambio.

Los coordinadores de cada comité pasaron al frente, para delineare sus planes de trabajo, y en cada comité podrán integrarse los socios que gusten participar en el avance del gremio.

Acto seguido, se llevó a cabo la firma de acuerdo de colaboración entre ARIDRA, con Antonio López Díaz al frente; la Confederación Nacional de Talleres Automotrices, CNT, representada por su presidente, Rudi Esquivel Bolaños; el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo, CIDFORT, con su director Juan Edin Sánchez, y Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, con su director, Rolando de Jesús López Saldaña. Los funcionarios y presidentes, destacaron la importancia de este acuerdo, que permitirá instalar aulas de las empresas, patrocinadas por sus marcas, para la formación y la capacitación de sus empleados a todos los niveles, y que serán avalados con un certificado y constancia de estudios por parte de estas dependencias de la Secretaría de Educación Pública. Una verdadera interacción entre el gobierno federal y la iniciativa privada, para beneficio de la juventud mexicana.

Muy plausibles los logro de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles. Muy benéfica para el sector, la labor que viene desarrollando con gran entereza, profesionalismo, dedicación y amor a la ARIDRA, al sector y a México, su presidente en funciones, Don Antonio López Díaz, que logró crear por vez primera en 78 años de historia, los comités que dará mayor integración y proyección a ARIDRA.