Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

Rogelio ROY


En el mes de abril se vendieron en el territorio nacional, 83,459 unidades, que fue una cifra menor en 1.0% con relación al mismo mes del año anterior. En el cumulado enero-abril de este año y también comparado con el cuatrienio del 2021, se comercializaron por toda la red de distribuidores autorizados en el país, un total de 336,841 automotores, cifra menor en 2.4% con relación a lo que se vendió en el mismo lapso del año anterior.

Pese a la escasez de semiconductores, a que hay lista de espera en las agencias que exhiben y dan servicio a los vehículos cero kilómetros de hasta tres meses pagando incluso por adelantado, la internación y regularización de autos ilegales que suman varios miles, el sector automotor continúa siendo el motor que impulsa a la economía mexicana.

Se confía pronto se regularice y se normalice la entrega de semiconductores a las plantas armadoras de México, para que puedan tener los vehículos ligeros listos para su adquisición, pero mientras eso sucede, el primer cuatrimestre muestra ya una recuperación, mantiene sus cifras mes con mes, con una ligerísima caída de 2.4 por ciento en el acumulado, lo que hace prever y esperar que con los componentes ya listos, pueda avanzar más rápido la recuperación en las ventas mercado doméstico de la industria automotriz mexicana.

El reporte oficial de nuestros organismos cúpula en la fabricación y distribución de vehículos ligeros, dan a conocer que con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, información que está disponible en el sitio web de cada una de las asociaciones. www.amda.mx @AMDAMX www.amia.com.mx @AmiaMexico De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en abril de 2022 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 83,459 unidades, 1.0% menor al número de unidades comercializadas en abril de 2021. En el acumulado enero-abril de 2022 se registraron 336,841 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 2.4% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.

En la conferencia de prensa, habrá más datos sobre la importación de vehículos usados, sobre el superávit de la industria automotriz y sobre el futuro inmediato de nuestra actividad, la cual le comentaremos aquí mismo en breve.