Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo


Rogelio ROY, director de México Automotriz, entrevista a Servando Gutiérrez, de Rectificaciones Las Truchas, de Ixtapa-Zihuatanejo, y a Jorge Hernández, de Rectificaciones Jorde, de Lón, Gto., sobre las ventajas tecnológicas del Accord de Honda. z

Rogelio ROY

Cuando te pones al volante de un Accord 2022 de Honda Motor Co., realmente te pones a punto de disfrutar de un manejo rápido, seguro, eficiente, en un auto bello, confortable, con todos los adelantos de la tecnología automotriz del mundo y del momento, cámara de reversa, sensores laterales que te evitan contactos con otros vehículos o con peatones, control automático de carril, eficiente motor de 2.0 litros turbocargado, que se desplaza sin mayor esfuerzo y en menos de 10 segundos a los 180 kph en la carretera México-Guadalajara, en la aún hermosa y disfrutable Autopista Maravatío-Zapotlanejo.

El Accord que la oficina de relaciones públicas de Honda --que comanda nuestro buen amigo Fernando Maqueo--nos acercó para probarlo, fue un modelo 2022, en color blanco, con vestidura en piel negra. Confortable y cómodo, con su motor de 4 cilindros y 2.0T, con 192 a 5500 rpm, ruedas de 17 pulgadas, sistema de información de puntos ciegos, cargador de teléfono inalámbrico, asiento del conductor con ajuste de 12 posiciones, y lo más importante, tecnología de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, y también integración con Apple CarPlay e integración con Android Auto. Viene con transmisión automática de 4 variedades y cuenta con un diseño interior con todo el panel de instrumentos a la mano, accesible y práctico.

El Accord en su exterior es bello. Su diseño se asemeja frontalmente a un tiburón a velocidad con sus faros ovalados y luminosos. Tiene presencia, llama la atención por su línea juvenil pero sofisticada, que no se parece a ningún otro de los más de 60 modelos que circulan en las ciudades y carreteras de nuestro extenso territorio. 

Su comportamiento en la carretera es súper cómodo. Alegre, levanta la velocidad de su ligera carrocería a gran potencia. Los rebases son seguros y confiables por su sistema Honda Sensing, que cuida que vayas correctamente en tu carril a la hora del rebase. Es elegante y sofisticado. Y su frenado siempre es seguro y confiable, no importa a la velocidad que vayas, siempre frenará con sus ABS en las cuatro ruedas.

Si te gusta la música, cuenta con un sonido realmente espectacular y obvio te conecta a tu celular en automático para que no tengas que distraerte al realizar o recibir tus llamadas telefónicas.

Nos encantó el Honda Accord 2022, que es tenido por la revista Motor Trend como uno de los 10 autos más bellos y seguros que produce la industria automotriz mundial. Por algo será.
Su precio en las agencias autorizadas Honda va desde los 647,900 pesos hasta los 729,900 pesos, según el equipamiento y la motorización que desees.

Lo llevamos, antes de Guadalajara, a un seminario de rectificadores de motores de la prestigiada asociación ARRA, en León, Guanajuato, y al arribar al hotel Real de Minas Bajío, realmente causó expectación el Accord blanco de Honda. Se lo dimos a probar a Jorge Hernández, director general de Rectificaciones Jorge, y a Servando Gutiérrez, director general de Rectificaciones Las Truchas, de Ixtapa-Zihuatanejo, quienes contundentes afirmaron. "Ni hablar Roy es un carrazo, potente, cómodo, excelente frenado y trae todos los atributos de un auto premium".

Nos vemos amigos lectores en nuestra próxima prueba de manejo, con otra agradable sorpresa. Y no dejen de probar el Honda Accord en su agencia autorizada más próxima.