Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

* Cifras históricas en producción son alcanzadas en el mes de abril, con un total de 10,949 MDD, un 9.55% de incremento respecto al año anterior.

*México sigue consolidándose como una potencia global en la industria de autopartes, pues el país ha alcanzado un nivel sin precedentes de participación en las importaciones de Estados Unidos.


Isa MOZO


En conferencia de prensa conjunta con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Director General de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Armando Cortés Galicia,  dio a conocer los resultados al primer semestre de 2024 en cuanto a producción y exportación de autopartes, recalcando que  mes con mes se siguen obteniendo resultados históricos.

"Abril ha sido el mejor mes de producción en autopartes", comentó el directivo.  Respecto al año anterior, en comparación al mes de abril de 2024 y acumulados, hay un incremento del 9.55% con una cifra histórica de 10,949 MDD de enero a abril de  2024 y un incremento de 14.19% en comparación al mismo mes de 2023.

Por otra parte, en cuanto a la producción por regiones del país, Coahuila representa el 14.9; Guanajuato, con una producción de 13.8%, seguido de Nuevo León, Chihuahua y Querétaro, representando un 12.8%, 8.5% y 8.1% del total de la producción, respectivamente, siendo estos 5 estados el 58% del total, teniendo una producción de 40,043 MDD.  Respecto a este tema, Armando Cortés destacó la participación creciente de otros estados de la República en la producción de autopartes, como es el estado de Yucatán con 79 MDD, esto es un incremento de 43.10% respecto al año anterior, así también Zacatecas, con 426 MDD, teniendo un 17.61% de aumento respecto a 2023.

El directivo agregó que México sigue consolidándose como una potencia global en la industria de autopartes, destacando que el país ha alcanzado un nivel sin precedentes de participación en las importaciones de Estados Unidos, aumentando 8.6 puntos porcentuales en los últimos diez años, mientras que paises como Canadá, China y Alemania han disminuído.