Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

*Ambos eventos presentarán tendencias e innovaciones tecnológicas; contarán con más de 100 capacitaciones técnicas, 565 expositores de 35 países y alrededor de 17 mil visitantes, distribuidos en 12 mil metros cuadrados de exposición.


Isa Velázquez


 La 26° edición de INA PAACE Automechanika dará inicio el próximo 10 de julio, la cual se llevará a cabo en Centro Citibanamex, Ciudad de México y se extenderá hasta el 12 de julio del presente año. La Industria Nacional de Autopartes (INA), en colaboración con Messe Frankfurt y MEMA Aftermarket, anunciaron que durante la expo más importante de Latinoamérica para la industria del mercado de repuestos automotriz, se llevará a cabo la inauguración de la primera edición del International Aftermarket Summit.

En conferencia de prensa, el Presidente Ejecutivo de la INA, Francisco N. González Díaz, destacó la importancia estratégica del evento, por ser "más que una feria comercial, un catalizador para el futuro de la industria automotriz en nuestro país y más allá, pues representa un espacio donde convergen la innovación, el conocimiento y las oportunidades de networking que impulsan nuestro sector hacia adelante. México está viviendo un momento histórico con un crecimiento sin precedentes en la industria de autopartes, que se estima, superará los 126 mil millones de dólares al cierre de este año." 

Subrayó además, que las oportunidades en el mercado de repuestos, continúan expandiéndose en los próximos años, siendo impulsado por la electromovilidad y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Fue así como dio a conocer la primera edición del International Aftermarket Summit (IAS), que se realizará el 9 y 10 de julio, y funcionará como un foro estratégico que reunirá a líderes expertos para conversar sobre las tendencias más relevantes de este mercado, abordando temas como la revolución digital y el comercio electrónico que están transformando la cadena de suministro y las estrategias comerciales para México y América Latina.

Paul McCarthy, Presidente y Director General de MEMA Aftermarket, explicó que México se posiciona en el 11° lugar de aftermarket en el mundo y enfatizó en la edad promedio de los vehículos en el país, que es de alrededor de 16.5 años, por lo que se incrementan las oportunidades, “derivado del papel del mercado de repuestos: los proveedores, distribuidores, talleres, que proporcionan las refracciones, herramientas, diagnósticos, todas las tecnologías que mantienen a los vehículos funcionando durante su ciclo de vida de manera segura”, explicó.

Por último, Constantin von Vieregge, Presidente y Director General de Messe Frankfurt Norteamérica, explicó que el evento contará con más de 100 capacitaciones técnicas, 565 expositores de 35 países y alrededor de 17 mil visitantes, distribuidos en 12 mil metros cuadrados de exposición, lo que representa un crecimiento de espacio de más de 30% en comparación con el año anterior.