Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

REPORTEANDO PARA EXPO TRANSPORTE ANPACT 2023

CRECIMIENTO INAUDITO DE SCANIA EN MÉXICO CON 400% MÁS VENTAS EN TRACTOCAMIONES RESPECTO AL AÑO PASADO


*México, después de Brasil, es el país en Latinoamérica con mayor crecimiento en ventas de Scania

*Por tercer año, Scania sigue apoyando la iniciativa Women's Empowerment Principles, la cual busca capacitar a mujeres para ser operadoras de vehículos pesados, esta vez en Manzanillo.




En conferencia de Prensa, en el Marco de Expo Transporte ANPACT 2023, la empresa Sueca con gran historia por ser Fabricantes de motores, tractocamiones y autobuses, presentó un excelente informe de lo que ha logrado este año en el territorio Nacional.  

Jorge Navarro, director de venta y postventa, dió un breve resumen de lo que ha logrado Scania en este año y lo que se proyecta a futuro: "El proximo año vienen nuevos lanzamientos, nueva tecnología para el mercado de México. Tenemos proyectado cerrar este año con 1200-1400 autobuses en el mercado, con el segmento de turismo, deberiamos estar cerrando entre 1500-1600 unidades. El año pasado cerramos con 80 motores para el uso generación de energia, este año cerramos con 100 unidades, tenemos una gama variad de motores para la industria naval, la generación de energía. En exhibición tenemos un motor que etá preparado para abastecer farmacias, supermercados, hospitales... Cuando alguno de estos establecimientos se queda sin energía, inmediatamente entra en operación nuestro motor generador de energía."


Said Vivas, director de ingenieria de Scania. Presentó el vehiculo minero, diseñado especialmente para dicha industria, recalcando que Scania ha resuelto cada una de las exigencias de la industria minera: la reponsabilidad social, la seguridad y la sustentabilidad. Brindando vehiculos bien balanceados y diseñados, ofreciendo un 50% más de productividad y 74% mas eficiencia.

Además, Mauricio de Alba, director de venta y postventa destacó que algo que distingue a la marca es su servicio postvneta por manos propias, pues Scania siempre se hace cargo del mantenimiento preventivo y correctivo del vehiculo adquirido. 

Algo que es execelente destacar es que, en 2023, Scania logró un crecimiento inaudito en la venta de tractocamiones, con un crecimiento de más de 400% en el volumen vendido. "Queremos terminar este 2023 cerca de los 2,800 camiones, cuando el año pasado logramos una venta de 660 camiones. Por lo tanto, proyectamos una venta de 3 mil unidades para el 2024", concluyó De Alba.


Alejandro Mondragón Cuevas, CEO y presidente de Scania, México, comentó por qué es que Scania este año ha sido una empresa con un crecimiento inédito: "Fuimos la primera empresa de fabricación de vehiculos pesados en firmar los objetivos basados en la ciencia para ser una empresa sustentable y lograr asi la descarbonización. Nuestro objetivo es seguir reduciendo la huella de carbón comprometiéndonos con ese logro para el año 2040." 

Agregó además, que para Scania, lo más importante son las personas y sus clientes, es por eso que una iniciativa a la cual Scania se ha sumado ya es a la de Women's Empowerment Principles, donde casi treinta mujeres han participado en la primera y segunda generación del Programa Mujeres Conductoras Scania. Esta tercera generación se está lanzando en Manzanillo, donde Paola Moncada, presidenta de AMO, Asociación de Mujeres Operadoras, en conjunto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, CANACAR, siguen impulsando a más mujeres para que sean operadoras de vehiculos de carga, dándole más y mejores oportunidades en este rubro de la industria automotriz.

Finalmente, nos sumamos al sentir de Caroline Gustafsson vicepresidente global de ventas para camiones de Scania, quien concluyó: "Scania ha llegado a México para quedarse". ¡Enhorabuena por sus logros!


*Jorge Navarro Inostroza, director de venta y postventa para buses y motores en Scania, México; Mauricio de Alba, director de venta y postventa de Scania México; Caroline Gustafsson vicepresidente global de ventas para camiones; Said Vivas, director de ingenieria de Scania y Alejandro Mondragón Cuevas, CEO y presidente de Scania, México.