Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

REPORTEANDO PARA EXPO TRANSPORTE ANPACT 2023

NAVISTAR PRESENTA SU NUEVO INTERNATIONAL LT S13 QUE YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN EN MÉXICO 


"Nuestro objetivo es acelerar el impacto en la movilidad sustentable. Traemos soluciones de producto, servicios y financiamiento", destacó Mathías Carlbaum, CEO de Navistar International


Navistar International, presentó el año pasado en el marco de la Expo Transporte ANPACT, la cadena cinemática de S13. Este año, ya está en circulación, con base Traton. "Contamos con una variada gama de productos como nuestro camión ligero, el CT; nuestro nuevo mediano, MV; y el autobús SCD con un notable rendimiento de combustible. Además de nuestra estrella, LT, con motor X15 con nuestro nuevo tren motriz S13 y transmisión automática de 14. Este producto ya cuenta con extensivas pruebas en México, Estados Unidos y Canadá, con una prueba de 6.4 millones de Kilómetros, demostrando que el tren motriz ofrece hasta un 15% de rendimiento. En cuanto a la cobertura, otorgamos 3 años de garantía para el tren motriz", agregó Rafael Alvarenga presidente de International México.

En la sesión de preguntas y respuestas, México Automotriz quiso indagar sobre la inversión de 125 MDD de Navistar a la planta de Escobedo: Está inversión, ¿qué va a abarcar? Además, quisiéramos preguntar si el modelo S13 es la respuesta a la oleada de productos chinos que están ya llegando e invadiendo el mercado de Norteamérica.

En cuanto a la inversión, ahora mismo está aconteciendo, no es una inversión para el futuro, ya está pasando, más vendrá. Para nosotros, la planta de Escobedo es el centro de producción, la principal planta de Navistar global, por lo tanto ahi encontramos una cantidad, una cultura, todo lo que buscamos, ya lo tenemos ahí y esto lo vamos a seguir invirtiendo. en cuanto a la segunda parte de la pregunta, si esto hace que otros tengan más dificultad en entrar, bueno, nosotros hacemos lo mejor a lo que nosotros respecta, finalmente es el cliente el que decide, pero yo les aseguro que vamos a hacer lo mejor posible para que dentro de este universo, International tenga el mayor espacio posible. 


*Rafael Alvarenga presidente de International México; Alan Frizeiro VP soluciones de servicio International México; Mathias Carlbaum, presidente CEO de Navistar; Carlos López director de soluciones de carga International México.