Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

"Este año es muy importante para Hino, porque vamos a romper récord nuevamente de ventas"

"Continuaremos trabajando para hacer que Hino sea la marca número uno en servicio "


En conferencia de Prensa con Hino, marca japonesa productora de buses y camiones, presentó sus productos de variada gama híbridos y eléctricos en el marco de la Expo Transporte ANPACT 2023, celebrando además 15 años de presencia en México.

México Automotriz, en la voz de Rogelio Roy, preguntó lo siguiente al Presidente de Hino: En estos 16 años de historia en México, ¿cuántos vehículos tienen sembrados en el país? Y también, infórmenos un poco sobre cómo marcha la planta de Silao, ¿qué se está produciendo ahí y qué expectativas de desarrollo y crecimiento hay desde México para el territorio nacional y la exportación?

A lo cual Oswaldo Cacheux, Director de Planeación y Mercadotecnia de Hino, México, nos informó: Como ya saben, en México con 16 años de presencia, tenemos ya más de 33 mil unidades en circulación que han sido vendidas tanto de series 300, 500 y autobuses. Nuestra planta de Silao se encarga del ensamble de unidades de la serie 500, desde el modelo 1018 hasta esta unidad que tenemos exhibida en nuestro stand, que es nuestro lanzamiento de quinta rueda. En cuanto a la expectativa respecto a la planta en Silao, es seguir creciendo, por supuesto, tenemos planeado producir entre 1500, 1600 unidades cada año para poder atender las necesidades del mercado. Este año es muy importante para Hino, porque vamos a romper récord nuevamente de ventas. La expectativa es que cerremos con alrededor de 3mil 800 unidades este año, el año pasado cerramos con un poco más de 3 mil 200, entonces, queremos y estamos seguros que vamos a lograr al menos un crecimiento del 30% contra el año pasado. 

Sin duda buenas noticias para Hino, que, en palabras de su presidente Masatomo Kumabe, concluyó con las siguientes palabras: "Continuaremos trabajando para hacer que Hino sea la marca número uno en servicio "

* Oswaldo Cacheux, director de Planeación y Mercadotecnia de Hino, México; Masatomo Kumabe, Presidente y Director general de Hino, México.