Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, la marca BYD develó su primer vehículo de carga 100% eléctrico 

La empresa china ha iniciado una estrategia para adentrarse en el mercado de vehículos ligeros y pesados eléctricos. Además, ha establecido alianzas clave para la fabricación y comercialización de camiones y autobuses eléctricos en colaboración con empresas reconocidas.
 BYD, comenzó su estrategia de adaptación y próxima venta de camiones eléctricos con Coca-Cola FEMSA, así como una alianza para el armado de autobuses con Marco Polo, planeando además el establecimiento de una planta de ensamble de autos y otra de camiones y buses.
Julián Villarroel, vicepresidente corporativo de BYD México, dió a conocer su nuevo vehículo pesado 100 % eléctrico. Este producto tiene un peso bruto de carga vehicular de 23 toneladas,con un chasis de cama baja y opción de 8 a 14 pallets (plataforma para apilar carga). 
"Al adaptar la energía eléctrica en vehículos de carga, estamos contribuyendo al bienestar de nuestro planeta al reducir las emisiones y avanzar hacia un futuro más limpio", comentó Villarroel. Además agregó: " hoy no solo estamos lanzando un vehículo eléctrico de cama baja, estamos abriendo la puerta a un nuevo capítulo en la historia de la movilidad sostenible".


*Gustavo Lara, encargado de Marketing y Comunicación de BYD; Julián Villarroel, vicepresidente corporativo de BYD.