En el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, la marca BYD develó su primer vehículo de carga 100% eléctrico 

La empresa china ha iniciado una estrategia para adentrarse en el mercado de vehículos ligeros y pesados eléctricos. Además, ha establecido alianzas clave para la fabricación y comercialización de camiones y autobuses eléctricos en colaboración con empresas reconocidas.
 BYD, comenzó su estrategia de adaptación y próxima venta de camiones eléctricos con Coca-Cola FEMSA, así como una alianza para el armado de autobuses con Marco Polo, planeando además el establecimiento de una planta de ensamble de autos y otra de camiones y buses.
Julián Villarroel, vicepresidente corporativo de BYD México, dió a conocer su nuevo vehículo pesado 100 % eléctrico. Este producto tiene un peso bruto de carga vehicular de 23 toneladas,con un chasis de cama baja y opción de 8 a 14 pallets (plataforma para apilar carga). 
"Al adaptar la energía eléctrica en vehículos de carga, estamos contribuyendo al bienestar de nuestro planeta al reducir las emisiones y avanzar hacia un futuro más limpio", comentó Villarroel. Además agregó: " hoy no solo estamos lanzando un vehículo eléctrico de cama baja, estamos abriendo la puerta a un nuevo capítulo en la historia de la movilidad sostenible".


*Gustavo Lara, encargado de Marketing y Comunicación de BYD; Julián Villarroel, vicepresidente corporativo de BYD.