Autopartes
Transporte
Armadoras
Hemeroteca
Eventos
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

MERCEDES BENZ INTENSIFICA PERFORMANCE Y AGILIDAD CON TECNOLOGÍA DE LA F1

Por Roberto CARRILLO

Usando tecnología procedente de la Fórmula 1™, la última generación del Mercedes-AMG C 43 4MATIC sedán trae nuevos estándares para soluciones de conducción disruptivas como un consumo combinado de combustible 9.1-8.7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 206-196 g/km.

Recordemos que el estreno de este motor AMG fue en el Mercedes-AMG SL 43, con cuatro cilindros y 2.0 litros, es el primer motor de producción en serie del mundo que cuenta con un turbo-cargador eléctrico de gases de escape y ahora también se encontrara en los Clase C.

La nueva turbo alimentación garantizará una respuesta especialmente rápida y funcionará a través de un sistema eléctrico de 48 voltios. El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC produce 300 kW (408 CV) y, en determinados escenarios de conducción, puede solicitar un breve impulso adicional de 10 kW (14 CV) del RSG.

La  potencia  se  mueve a través de  la  transmisión  AMG  SPEEDSHIFT  MCT  9G  (MCT  =  Multi-Clutch Transmission), en la que un embrague húmedo de arranque reemplaza al convertidor de torque, esto reduce el  peso  y optimiza  la  respuesta  del  acelerador, especialmente  en  arranques  y  cambios  de carga.

Brindando una imagen de su poder, el serie C 43 4MATIC acelera de cero a 100 km/h en solo 4,6 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, lo cual si se añade el AMG Driver's Package, se puede aumentar a 265 km/h.

Una  característica  destacable  es  la  inyección  de  gasolina  de  dos  etapas:  en  la  primera  etapa, los inyectores eléctricos son muy rápidos y precisos, tanto que entregan el combustible a la cámara de combustión a presiones de hasta 200 bares. La segunda etapa agrega inyección en el colector de admisión con electroválvulas, necesaria para lograr la alta potencia específica del motor.

Los numerosos detalles del nuevo AMG, potencializan el carácter dinámico y lujoso del C 43 4MATIC. En cuanto al diseño exterior, se incluye la parrilla del radiador específica de AMG con puntales verticales en cromo, el faldón delantero AMG, tomas de aire deportivas y elemento de adorno cromado, además de los embellecedores laterales, el faldón trasero en efecto difusor y los dos embellecedores redondos de doble salida de escape.

El C 43 4MATIC está equipado de serie con llantas de aleación ligera AMG y rines de 18 pulgadas, con neumáticos de 19 y 20 pulgadas disponibles como opción, junto con estos neumáticos podemos confiar en el sistema de frenado deportivo que garantiza valores de desaceleración sobresalientes y un control óptimo.

“El Clase  C  siempre  ha  sido  una  historia  de  éxito  absoluto  para  Mercedes-AMG.  Con  la tecnología innovadora  del turbo-cargador  eléctrico de  gases  de  escape,  una  vez  más  estamos  aumentando significativamente  el  atractivo  de  esta  última  generación.  El  nuevo  sistema  de turbo-cargadory  el sistema eléctrico de 48 voltios no solo contribuyen a la excelente dinámica de conducción del C 43 4MATIC,  sino  que  también  mejoran su  eficiencia“, mencionó Philipp  Schiemer,  presidente  del  Consejo  de  Administración  de Mercedes-AMG GmbH.







  • Tags