Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

SERGIO CHECO PÉREZ. CARRERON DEL MEXICANO EN EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Rogelio ROY

El Gran Premio de Silverstone, donde Sergio Checo Pérez jamás había ganado algo, se convirtió en el escenario ideal para que el piloto mexicano, el mejor de todos los tiempos, hiciera una carrera llena de magia, de rebases, de pelea al tú por tú con los mejores pilotos del mundo, entre ellos Leclerc, Sainz y Lewis Hamilton, 7 veces campeón del orbe,  al que le arrebató el segundo puesto en una reñida competencia que tuvo su máxima emoción en las últimas cinco vueltas.

Lo dicho Sergio está que no cree en nadie. Hoy fue mejor que Max Verstappen, su compañero de equipo, que tuvo mala fortuna con su monoplaza Red Bull, llegando en 7o. sitio y conservando el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1.

Tanta emoción causó la enorme carrera de Sergio Pérez Mendoza, que el propio jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, lo felicitó por su gran carrera: "Fue una mega, megaconducción Checo. Estamos orgullosos de ti. Desde la parte trasera de la parrilla remontaste y todavía con un cambio de alerón. Estamos realmente orgullosos de ti por esta gran carrera".

Con este segundo lugar, que le arrebató de las manos al piloto inglés, en el que arribó primero el español Carlos Sainz, en tercero Hamilton, en cuarto, Leclerc, Sergio Checo Pérez se afianza en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, al llegar a 147 puntos, solo pro debajo de su coequipero Max Verstappen, con 181 unidades, mientras que Charles Leclerc marcha en tercero con 138 y Carlos sainz en cuarto con 127 puntos..

En el Campeonato de Constructores, gracias a este segundo lugar del mexicano, la escudería Red Bull marcha en el liderato con 328 puntos, seguido de Ferrari con 265.

Lo dicho, el mexccano va por su mejor temporada en Fórmula 1. Tiene una gran conducción y el talento necesario para lograr no tan solo ser el acompañante de Verstappen, sino para ser el campeón del mundo. Ya veremos. Por lo pronto felicitaciones a este gran talento nacional.