Nombres y Noticias Editorial

"CHECO" PÈREZ LLEGA SEGUNDO EN EL GRAN PREMIO DE IMOLA, ITALIA, Y SIGUE HACIENDO HISTORIA

Rogelio ROY

En el Gran Premio de Imola, Italia en la Emilia Romagna, el equipo de Red Bull hizo el uno dos, con Max Verstappen en el liderato y Sergio "Checo" Porras Mendoza en el segundo sitio, para catapultar nuevamente al equipo del toro en las primeras posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, en pilotos y constructores, cuya próxima parada será en Miami, Florida.

Sergio Pèrez, se convierte así, por méritos propios, por su extraordinaria habilidad, sangre fría, inteligencia y valor, en el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, de toda la historia del automovilismo mexicano. Ha superado y está al lado de los grandes e históricos pilotos mexicanos, que fueron los primeros que incursionaron en la gran carpa, siendo Pedro un icono a seguir y que ahora, afortunadamente porque el avance tiene que continuar, el "Checo" ha logrado la hazaña de ya contar con 13 podios y dos victorias en el Gran Premio.

Este año 2022, será el de la consagración como piloto internacional de gran calado, del mexicano Sergio Pérez, que está oir renovar contrato con la escudería Red Bull que seguramente lo contratará por su gran paso, profesionalismo y talento, y porque sin duda ha sido fundamental para que su coequipero Max Verstappen haya alcanzado el triunfo en la temporada 2021 y este año pueda hacer el doblete al lado del mexicano.

Lo dicho, Sergio Pérez, con un buen equipo, tiene los tamaños para seguir ascendiendo en el Gran Premio, donde ya es cuarto lugar, y consolidarse y poner a México en un sitio distinguido en el automovilismo mundial. 

Ha logrado contener a Hamilton para cuidar a Verstappen y que éste llegue en primer lugar. Y en la pista de Imola, en Italia, también supo contener a Lecrerc de Ferrari, que lo presionó durante varios giros de la competencia, pero que en su afán de rebasarlo, cometió un error, hizo un trompo con su Ferrari y se quedó rezagado, logrando Sergio Pérez, ayudar a Max Verstappen a llegar en primer sitio y hacer el 1-2 en el Gran Premio de Italia, en la Emilia Romagna, que fue un escenario ideal para que se luciera el equipo del toro, y con mucho, y sumar importantes puntos tanto para la escudería Red Bull como para sus pilotos.