Primera de Primera

Mercedes-Benz inicia operaciones en planta de García, en La Casa del Autobús a partir del 18 de mayo

Alexandre Nogueira, CEO de la filial en México, reitera su compromiso con sus trabajadores y la movilidad

*Mercedes-Benz Autobuses --marca registrada de Daimler AG, con sede en Stuttgart, Alemania--reitera el compromiso de ofrecer movilidad para todos a través de productos, servicios y soporte en todo el país. Y mientras dura la pandemia, mantendrá una política de sana distancia y protocolos sanitarios de máximo nivel, indicando para sus colaboradores con actividades administrativas el uso de la modalidad home office

ALTOCO

"Ante la necesidad de contar con la infraestructura y unidades de transporte adecuadas para movilizar a México, y después del anuncio de las autoridades gubernamentales mexicanas sobre el reconocimiento de la fabricación del equipo de transporte como actividad esencial, la armadora de origen alemán, Mercedes-Benz Autobuses, reinició las operaciones de su planta en García, Nuevo León, mejor conocida como “La Casa del Autobús”, a partir del 18 de
mayo de manera escalonada", dio a conocer en comunicado oficial la armadora de origen teutón y avecindada en México desde hace más de tres décadas.

El comité de administración de crisis de Mercedes-Benz Autobuses, también manifestó su preocupación por la integridad, seguridad y salud de us colaboradores y socios comerciales, por lo cual implementará en su planta de García, no tan solo los protocolos de salud del gobierno federal a través del Comité de Salud General, que consta de 40 protocolos, sino también las mejores prácticas de las plantas de MB a nivel mundial, que se eleva a más de 70 protocolos, ente los cuales destacan: kit de sanitización para todos los colaboradores, desinfección de herramientas de trabajo. sana distancia en los puestos de operación, estaciones de sanitización estratégicamente ubicadas, toma de la temperatura a trabajadores, uso de cubre bocas, mascarillas, y en fin, todas las medidas para el cuidado de la salud de sus propios colaboradores, así como de los proveedores, clientes y socios de negocio, que acudan a sus intalaciones en La Casa del Autobús, en el estado de Nuevo León.

Se dio a conocer, igualmente, el plan de cómo se integrarán los colaboradores de manera escalonada a La Casa del Autobús:
• Del 18 al 22 de mayo de 2020 - Preparación, entrenamiento y capacitación Se proporcionarán capacitaciones especiales a un pequeño grupo de colaboradores para entender el nuevo protocolo de seguridad y la nueva forma de trabajar, con sana distancia.
• Del 25 al 29 de mayo de 2020 - Producción de forma gradual & home office. Comenzará la producción de forma gradual, el flujo de colaboradores se incrementará y cada uno de ellos tendrá que cursar un entrenamiento especial para garantizar la integridad y salud de todos. Para los colaboradores con actividades administrativas, a partir de esa semana
regresarán a labores diarias en la modalidad de home office (trabajo remoto).
• Desde el 1o de junio de 2020 – Producción total. A partir de la denominada semana 3, se inicia la producción completa en la Planta de García. Todos los colaboradores deberán tener un entrenamiento especial en medidas de seguridad
y salud, así como entender con detalles el nuevo protocolo de regreso y trabajo con medidas

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, por su parte expuso que “sabemos lo importante que es para el país mantener la movilidad de médicos, policías, enfermeras y quien lo necesite, para llegar a su destino. Por eso es que agradecemos que el Gobierno Federal haya visto a la industria de transporte de pasajeros como algo esencial, puesto que lo es, tan solo nuestras unidades transportan a más de 39 millones de personas todos los días, lo cual resalta lo importante de nuestra industria”.

Mercedes-Benz Autobuses --marca registrada de Daimler AG, con sede en Stuttgart, Alemania--reitera el compromiso de ofrecer movilidad para todos a través de productos, servicios y soporte en todo el país. Y mientras dura la pandemia, mantendrá una política de sana distancia y protocolos sanitarios de máximo nivel, indicando para sus colaboradores con actividades administrativas el uso de la modalidad home office.

  • Tags